+57 (5) 2750704.

info@iesimonaraujo.edu.co

Sembrando Semillas de Paz para la Promoción Intelectual y Moral de Nuestra Juventud

“5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE” JORNADA DE CUIDADO Y MEJORAMIENTO AMBIENTAL DE LA IESA

Contáctanos

En el presente formulario usted puede dejarnos sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, o solicitudes de cupos de ser necesario también puede realizar estas solicitudes por nuestras lineas de atención.

Galeria de fotos

El dia miércoles 5 de junio de 2024, durante el “Día mundial del medio ambiente”, la Institución Educativa Simón Araújo realizó una gran jornada con su comunidad educativa en pro del cuidado y mejoramiento ambiental en sus instalaciones.

En primera instancia, se realizó una actividad en las aulas de clase que permitió sensibilizar a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente a través de una lectura, análisis y debate sobre la misma. A partir de textos base se abordaron las temáticas propuestas por la Organización de Naciones Unidas (ONU): El problema de la degradación de los suelos y la necesidad urgente de trabajar en la restauración de todos los ecosistemas, hoy en día, dañados por las acciones humanas.

Después de esta primera actividad, se realizó una jornada de aseo institucional con el propósito de mejorar el ambiente y estado de aulas de clase, pasillos y algunas zonas verdes, donde los estudiantes fueron los protagonistas con acompañamiento de docentes, directivos y algunos padres de familia. En esta tarea fue de vital importancia, el apoyo y la participación de entidades como la Defensa civil e Interaseo, quienes se vincularon activamente a esta jornada. La Institución Educativa Simón Araújo se encuentra comprometida con el cuidado y el respeto al medio ambiente y continuará realizando actividades que promuevan el compromiso de construir un mejor futuro para nuestra tierra.

Institución Educativa Simón Araújo, más cerca de ti.