Search

Admisión, Matricula y Registro de Estudiantes

Enlaces de interés

Contáctanos

En el presente formulario usted puede dejarnos sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, o solicitudes de cupos de ser necesario también puede realizar estas solicitudes por nuestras lineas de atención.

Galeria de fotos

Admisión: La admisión es el acto por el cual la Institución Educativa selecciona, la población estudiantil que voluntariamente solicita inscripción, trátese de personal nuevo o antiguo, a quienes de acuerdo con los requisitos, cupos disponibles y prioridades establecidas por la Institución pueden matricularse en alguno de los grados que ésta ofrece.

 Requisitos de Admisión: Para ser admitido en la institución educativa, se debe cumplir con los requisitos y procedimientos que a continuación se señalan:

  1. Adquirir el formulario de solicitud de inscripción para Básica Primaria, Secundaria y Media.
  2. Disponibilidad de cupo para el grado que hace la solicitud.
  3. Entregar el formulario debidamente diligenciado y anexando los documentos que allí se refieren en las fechas determinadas por la Institución.
  4. Obtener orden de matrícula, previo conocimiento y aceptación del Manual de Convivencia de la Institución.

La matrícula y sus Requisitos. – (ley 115 de 1994, art. 96): La matrícula es el acto jurídico (contrato) que formaliza la vinculación del aspirante admitido como estudiante regular de la Institución educativa.  Se realiza por una sola vez al ingresar a la Institución y se renovará para cada año lectivo en la medida que el estudiante y sus padres o acudientes cumplan con los requisitos exigidos para ello.

Al momento de suscribir el acto, los padres o representante legal o acudiente y el estudiante deberán firmar el Contrato de Matrícula con la Institución, el regirá por las reglas del derecho privado.

 

Últimas publicaciones